El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que si bien la tormenta tropical Julia se degradó a depresión a su paso por El Salvador aún persisten los riesgos de deslizamientos por la acumulación de agua en el suelo y porque continuará lloviendo.
López indicó el pronóstico respecto al paso de la depresión tropical Julia que se ha cumplido como se había previsto respecto a la cantidad de agua proyectada a nivel nacional.
El titular de Medio Ambiente subrayó que este lunes continuará lloviendo, igual que en el resto de la semana debido a los remanentes de la depresión tropical que se desplazó hacia la costa salvadoreña “generando lluvias y tormentas intensas.”.
“Se mantienen las lluvias, los chubascos y las tormentas con acumulados importantes para este lunes, y continuará lloviendo el resto de la semana. No tenemos que bajar la guardia, la emergencia continúa”, agregó.
El Salvador registra acumulados de 320 milímetros de lluvia en la zona de Berlín, registro que equivale a más del 15% del promedio anual, sostiene el titular de Medio Ambiente, quien indica que se esperan lluvias para este día.