Raúl Cestoni: Hay capacidad para albergar a 4 mil personas de lugares de riesgo

El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, aseguró en conferencia de prensa que ante la llegada de la tormenta tropical Julia, todas las instituciones se prepararon para atender a la población en todo el país.

El funcionario destacó el trabajo de la Dirección de Albergues por atender a las personas que decidieron evacuar de forma preventiva de los lugares donde permanecían.

Son en total, dijo, 17 albergues que ayer fueron pre-equipados y que en total suman 81 a nivel nacional. Están debidamente equipados para proteger a la población.

Además, indicó que los albergues habilitados están en capacidad de atender a 4 mil personas. Actualmente, mil personas permanecen alojadas.

En los consolidados de emergencias hasta las 8 am de hoy se reportaban árboles caídos en La Libertad y un deslizamiento, dos vehículos dañados y una vivienda afectada. En San Salvador se registraron 11 árboles caídos y 4 viviendas afectadas, entre otras.4

“Pedimos a la población no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua”, expresó Cestoni sobre los riesgos de amenazas porque continuará lloviendo.

Read Previous

Salud reporta que no hay inundaciones en hospitales por las lluvias

Read Next

MARN: Lluvias continuarán por remanentes de depresión tropical Julia