María Chichilco: “La gente está contenta por dondequiera que usted cruce”

La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, destacó que la población aprueba la estrategia de seguridad implementada por el Ejecutivo y está contenta por los resultados ya que les ha devuelto la confianza de poder salir a las calles.

El Gobierno impulsa un combate frontal a las pandillas por medio de la implementación conjunta del régimen de excepción y el Plan Control Territorial y como resultado se han encarcelado a más de 51 mil pandilleros, lo que ha permitido más seguridad a la población.

Debido a esta mejora en la seguridad, la población está muy contenta y por consecuencia brinda un apoyo alto al presidente Nayib Bukele y permitirá celebrar una verdadera independencia, dijo la ministra.

“La gente está contenta por dondequiera que usted cruce. Por eso es por lo que el día de mañana para nosotros es muy significativo. Lo podemos celebrar con alegría, sin angustia. El presidente ha hecho todo lo posible por conducir esta estrategia”, expuso.

Acompañado al encarcelamiento de miles de mareros, el Gobierno ha lanzado el proyecto de Mi Nueva Escuela, con la que se busca una reforma total del sistema educativo.

“Con Mi Nueva Escuela habrá reformas (…) la cura de todos los males ingratos que ha vivido nuestro país. Echar a la cárcel a los malvados es la pastilla contra el dolor, pero impulsar la educación es la solución de raíz para que no se repita”, apuntó.

Read Previous

Aumento de multas es para hacer conciencia y que se respeten las leyes, destaca VMT

Read Next

Drenajes están diseñados para evacuar agua, no basura, dice FOVIAL