Aumento de multas es para hacer conciencia y que se respeten las leyes, destaca VMT

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó que con el aumento de las multas por infracciones de tránsito se busca que los conductores hagan conciencia y no se pongan en peligro ellos ni a las demás personas.

La nueva ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa, contempla aumentos a $50, $100 y $150 a las infracciones leves, graves y muy graves que sustituyen a las actuales: $11.47, $34.19 y $57.14.

«Tenemos que ser más efectivos para sancionar y supervisar. Tenemos que apostar por mejorar la educación de la gente, que no se cambia de un día para otro, tenemos que empezar con los chiquitines a hablar de seguridad vial», dijo Castelar.

El funcionario señala que algunos conductores en el país no respetan la normativa y cuando viajan a otros países como Estados Unidos, que tienen niveles de fiscalización mayores, se vuelven modelos.

«Parecen no tener respeto porque consideran que una multa $11.47 no vale la pena, en Estados Unidos las multas son de $500», apuntó el funcionario.

Read Previous

Protección civil recalca no cruzar ríos y abusar de la velocidad durante lluvias

Read Next

María Chichilco: “La gente está contenta por dondequiera que usted cruce”