El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el segundo gobierno del FMLN, Marco Fortín Magaña era el gerente de la empresa que construyó la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, sin tener los permisos correspondientes.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este jueves, durante la conferencia del Sistema Nacional de Protección Civil, que las empresas San Andrés y Reyes S.A de C.V, de la que era gerente Fortín, no tenían los permisos requeridos para la obra en 1996.
“El Gerente Financiero Administrativo de la constructora San Andrés era Marco Fortín Magaña. Y ustedes pueden ver cómo en el pasado no se hizo nada contra las empresas responsables de este hecho que ha puesto en riesgo a las familias”, dijo el funcionario.
Rodríguez explicó que la obra fue mal diseñada desde el principio pues se colocó la bóveda sobre la calle principal y que, además, hay un pozo colector que acumula aguas que no tiene la capacidad necesaria.
Debido a eso es que se demolerá por completo la bóveda y se construirá una caja de concreto, iniciando desde la zona de las viviendas afectadas para evitar más daños al patrimonio de las familias.
“Esta fue una mala construcción realizada en gobiernos pasados y nosotros lo vamos a reparar”, apuntó.