Mandatarios felicitan a presidente Bukele por su clara victoria

Varios mandatarios y diferentes personalidades alrededor del mundo felicitaron al presidente Nayib Bukele por su triunfo electoral logrado este domingo de manera contundente tras ganar por más del 85 % de los votos, según las proyecciones.

El mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue uno de los que felicitó a Bukele por su victoria. «Un cordial saludo al presidente Nayib Bukele. El pueblo salvadoreño ha elegido y ha hecho escuchar su voluntad. Guatemala les tiende la mano para avanzar en paz y desarrollo para nuestras naciones hermanas», publicó el jefe de Estado guatemalteco en redes sociales.

«Extiendo mis felicitaciones al Presidente Nayib Bukele por su elección para un nuevo período presidencial y nuestro reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado el día de hoy. Continuaremos fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración», publicó en tanto el mandatario panameño Nito Cortizo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro De Zelaya, también felicitó al jefe de Estado salvadoreño por su triunfo electoral. «Presidente Nayib Bukele, mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas. Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato», publicó la mandataria.

También el presidente de Paraguay, Santiago Peña, felicitó al mandatario salvadoreño. «Acabo de conversar telefónicamente con Nayib Bukele para felicitarlo por su gran triunfo de hoy. ¡Desde el Paraguay felicitamos al pueblo salvadoreño por una nueva jornada democrática y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación entre nuestros países», publicó el jefe de Estado sudamericano.

La canciller de México, Alicia Bárcenas, también expresó las felicitaciones de esa nación al presidente Bukele. «Felicito a El Salvador por la exitosa y pacífica jornada electoral y al presidente Nayib Bukele por su victoria.  México se mantiene comprometido a empeñar esfuerzo y voluntad por un futuro regional próspero y fortalecer aún más nuestros lazos y cooperación bilateral».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read Previous

Presidente Nayib Bukele: “Toda la oposición junta quedó pulverizada”

Read Next

Cristiano Ronaldo llega a los 39 año con espíritu joven