El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, agradeció la ayuda humanitaria ofrecida y enviada por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele. 300 elementos se trasladaron al vecino país para brindar apoyo en las evacuaciones y la atención médica, debido al paso del huracán Rafael.
“¡Muchísimas Gracias hermanos salvadoreños! Los ticos de bien siempre agradeceremos la generosidad de su pueblo, los 300 rescatistas y del presidente Bukele. Nos invadieron con armas de solidaridad entre hermanos. Un abrazo y que Dios los bendiga a todos”, expresó Chaves.
La ayuda fue ofrecida por el Presidente Bukele durante la visita de Estado que realizó la semana pasado a Costa Rica. Luego del anuncio, tres aviones de ayuda con más de 300 rescatistas y paramédicos, rescatistas caninos, y 400 toneladas de alimentos, llegaron en tiempo récord al vecino país.
En menos de 48 horas los equipos salvadoreños desplegados en Costa Rica iniciaron la distribución de víveres e insumos de primera necesidad a las familias de las zonas afectadas por el huracán Rafael.
“Su esfuerzo y solidaridad fueron esenciales para brindar alivio a quienes más lo necesitaban. Gracias por su valentía y apoyo, siempre recordaremos su generosidad con gratitud”, indicó en un comunicado el mandatario costarricense.