MAG verifica que no haya aumento injustificado de insumos agrícolas

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hace un registro de precios a nivel nacional de venta de insumos agrícolas, para verificar que no haya un aumento injustificado del costo de esos productos, que dañe el bolsillo de los agricultores y ganaderos en general.
El ministro de esa cartera del Estado, Enrique Parada, aseguró que hasta el momento ya han inspeccionado 150 agroservicios y que han logrado detectar algunas anomalías con algunas marcas específicas, en especial con el tema de fertilizantes que tienen precios exageradamente altos.
“Estos casos van a ser informados a la Defensoría del Consumidor para que verifique las razones que llevaron a ese comportamiento y que tomen las providencias del caso para imponer las sanciones respectivas”, declaró a medios de prensa.
Según Parada, con las inspecciones se está garantizando una de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que es la eliminación de los aranceles a los insumos agrícolas y ganaderos, cuyo beneficio sea palpado por las personas que adquieren esos productos.
Las inspecciones se llevan a cabo en el oriente del país y este viernes se visitó uno de los comercios más grande de la zona, Zamorano Group, cuyo distribuidor abastece San Miguel, San Vicente, La Unión, San Francisco Gotera y Usulután, entre otros departamentos.
Las verificaciones de precios de agroinsumos continúan para tener un cuadro preciso, que permita al MAG comparar los costos y constatar que no haya un aumento injustificado.
Este día también se realizaron inspecciones en Sonsonate y en San Juan Opico, departamento de Sonsonate. Ayer fue el turno de Chalatenango.

Read Previous

“El Salvador se convierte en el HUB del Mercado Regional de Deuda” destaca el director del BCIE para el país

Read Next

GOES busca que se respeten los derechos de los trabajadores de seguridad y limpieza