GOES busca que se respeten los derechos de los trabajadores de seguridad y limpieza

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, sancionará a los funcionarios de todas las instituciones públicas que contraten empresas de seguridad y limpieza, que hayan violado los derechos laborales de empleados.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, resaltó que la prioridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, es cuidar la integridad y dignidad de los trabajadores de estos rubros. Semanas atrás se conoció que empresas de estos sectores obligan a trabajar a sus empleados más horas de las permitidas, además cometen abusos con el personal.

El funcionario resaltó que se establece la prohibición de contratar este tipo de empresas, han sido entregadas a todas las instituciones del Órgano Ejecutivo.
“Tal como lo anunciamos, todas las instituciones del Estado están debidamente informadas sobre el actuar de la mayoría de las empresas de seguridad y limpieza; la ley también es clara, todo funcionario público debe actuar estrictamente apegado a la ley, si ya informados una institución pública lo hace se aplicará el debido proceso sancionatorio correspondiente con base en la ley”, aseguró Castro.

Asimismo, indicó que ha informado al Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre los abusos cometidos por algunas empresas de seguridad y limpieza en contra de sus trabajadores.

Read Previous

MAG verifica que no haya aumento injustificado de insumos agrícolas

Read Next

Entre enero y febrero se reporta aumento en la afluencia de visitantes