El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, aseguró que hoy se comienza la etapa de fumigación en las áreas de producción agrícola, a nivel nacional para proteger la producción que está en riesgo.
Parada explicó que en estas iniciativas participan las distintas mesas técnicas donde colaboran agricultores y técnicos de las diferentes direcciones de la institución.
“Hemos desplegado alrededor más de 240 técnicos que están en campo verificando daños que hay en todos los cultivos, hasta el momento tenemos el reporte de 10,300 manzanas de producción agrícola dañada”, dijo el funcionario.
Agregó que para evitar más daños en la agricultura se hará uso de las tecnologías eficientes y rápidas para atender al sector. “Vamos a utilizar agrodrones para hacer la fumigación rápida en las parcelas”, indicó.
El director de Sanidad Vegetal, Teodoro González, subrayó que la tecnología de agrodron que se utilizará tiene la capacidad de fumigar en 12 minutos tres manzanas de terreno. El objetivo, sostuvo, es mejorar la producción de semilla fertilizada de arroz, maíz y hortalizas.
Por su parte la directora de la ENA, Odette Varela, afirmó que estudiantes a punto de graduarse como ingenieros agrónomos, participarán en el uso de drones a fin de fortalecer el apoyo en las tareas encomendadas.