Miles de mujeres están involucradas diariamente en el rubro del Turismo nacional y han acompañado a esta actividad económica del país en diferentes circunstancias por las que ha pasado esta área. El Ministerio de Turismo ha homenajeado a las madres en esta fecha especial contando algunas de sus historias.
Una de estas es la de Karina Meléndez, quien trabaja en el rubro de transporte de turismo, una de las áreas donde los hombres son la mayoría y se necesitan muchas destrezas físicas por lo que su satisfacción es doble. «Soy mamá de tres hijos y pues me considero una buena madre y una buena constructora. Trabajo en el rubro de transporte en la industria turística. Para el evento de Miss Universo y de los Juegos Centroamericanos yo fue la única conductora. Soy mamá súper guerrera», dijo Meléndez.
La historia de Alejandra Durán de Cristales también ha sido retomada por Turismo para divulgar cómo los madres, además de estar cerca de sus hijos, tiene la virtud de cumplir simultáneamente con otras tareas como la de dirigir una institución dedicada al turismo.
«Me levanto a las 4:00 de la mañana todos los días, preparo loncheras y luego me preparo, salimos de casa a las 5:00 de la mañana, estoy en la oficina aproximadamente a las 6:00 de la mañana. Luego nos juntamos aproximadamente a las 8:00 de la noche y tengo que terminar la jornada diciendo buenas noches a mis hijo», relató Durán, madre de tres hijos.