Luz verde para extraditar a EE.UU. al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández



El juez de Extradición de Primera Instancia de Honduras, Edwin Ortez, esta noche resolvió conceder la solicitud de enviar a los Estados Unidos al expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Juan Orlando Hernández Alvarado, quien es señalado por tres delitos relacionado con narcotráfico.

El referido juez dio luz verde a la solicitud de extradición remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para que el expresidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, responda por las tres imputaciones.

Ortez, consideró que la pruebas que envió la Corte de los Estados Unidos es suficiente para que el exgobernante de Honduras de 53 años siga su proceso y enfrente el proceso en Nueva York.

Hernández Alvarado es oriundo del departamento de Lempira y presidente de la República del periodo del 27 de enero de 2014 al 27 de enero de 2022, quedó privado de su libertad el pasado 15 de febrero después de abandonar su residencia de manera voluntaria en Tegucigalpa.

Juan Orlando Hernández, tenía una orden de captura que respondió a la petición de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Read Previous

Romeo Rodríguez Herrera: Más de 100 mil personas se movilizan en las rutas 42 y 152

Read Next

Ernesto Sanabria: Falsedades y mentiras circulan en redes sociales, en línea con los deseos nefastos de la oposición