El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que el país va a seguir influenciado por campos nubosos del fenómeno natural Agatha que afectar Oaxaca y Chiapas de México, por lo que se esperan lluvias para los próximos días.
En ese sentido, dijo, las personas deben tener mucho cuidado si en dado caso residen en zonas de alto riesgo por los desprendimientos de tierra que se pueden generar o por la crecida de algunas quebradas.
El funcionario manifestó que las lluvias se han establecido en El Salvador a partir del 15 de mayo, por lo que desde el sábado 30 de abril se dio a conocer el Plan Invernal 2022 y desde ese momento se comenzaron a realizar acciones para prevenir algunas desgracias.
Una de las primeras acciones fue equipar con camas, frazadas y kits de limpieza, los centros que van a servir de albergues si en dado caso hay necesidad de evacuar personas de lugares críticos. “Otra de las acciones que realizamos fue la limpieza de quebradas en todo el país y en especial las de San Salvador, que por lo general todos los años causan problemas de inundaciones urbanas”, agregó el titular de Protección