Agricultura beneficiará a 12 mil productores de café con entrega de fertilizantes foliares

El Ministro de Agricultura, Enrique Parada, señaló, durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, que el día de ayer se inició con la segunda fase de entrega de fertilizantes foliares, que comprende del 30 de mayo al 10 de junio.

El titular de agricultura señaló que 12 mil caficultores que están registrados en el consejo salvadoreño del café, serán los beneficiados con este proyecto de apoyo gubernamental.

La idea según Parada, es lograr un incremento en la productividad del café, en ese sentido se ha habilitado 25 puntos de entrega a nivel nacional, para la distribución, se creó una plataforma para la inscripción ordenada de los cafetalero.

El gobierno ha señalado que trabaja de la mano de expertos para controlar una serie de enfermedades que afectan al parque cafetalero, asimismo, impulsará un proyecto de entrega de plantas de café para de esa forma renovar el ecosistema productor nacional.

En otros temas, Parada, aclaró que la veda del camarón se estableció para 30 días, periodo en el cual se estimaba que las especies de camarón desovan, en diferentes lugares, con esto las autoridades garantizaron el sostén de la especie de camarón nacional.

Read Previous

Luis Alonso Amaya: Vamos a tener lluvias asociadas a Agatha

Read Next

Medio ambiente informa que el país tendrá lluvias en diferentes zonas del país