Los conductores peligrosos siguen cayendo en los controles antidoping

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, entre el viernes y la madrugada de este sábado, contabilizaron 1,477 pruebas de alcoholemia a conductores.

El resultado de estas acciones dejó 21 conductores peligrosos arrestados a escala nacional y 37 han sido sancionados por presentar valores entre los 50 mg/dl y 99 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“Seguimos trabajando incansablemente para que los salvadoreños puedan movilizarse de manera segura en esta temporada festiva de fin de año”, publicó la institución.

El VMT en coordinación con la Policía y FOSALUD montaron en las últimas horas, cercos antidoping en puntos del Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana y en San Miguel.

“Del 1 de enero a la fecha se han realizado 46,123 pruebas de alcoholemia, casi el triple de las realizadas el año pasado. Esto se ve reflejado en un incremento del 27.4% en el número de conductores peligrosos detenidos con respecto al 2022”, apuntó el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

Más de 46,000 pruebas de alcohol han sido aplicadas a conductores en lo que va del año.

 

Read Previous

Localizan a turistas que se extraviaron en el volcán de San Miguel

Read Next

Estos son los nuevos precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para enero de 2024 en El Salvador