El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, continúan las lluvias intermitentes en la zona costera y la cordillera volcánica, así como la actividad eléctrica en la franja norte del país.
Estas condiciones son causadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la influencia de la tormenta tropical John y el huracán Helene.
En el Atlántico, Helene fue reclasificado como huracán categoría 1, esta mañana, con vientos sostenidos de 130 km/h. Se encuentra cerca de la Península de Yucatán y se dirige hacia el Golfo de México, donde podría intensificarse a un huracán mayor en las próximas 24 horas.
Además, en el Pacífico, John se ha reorganizado en tormenta tropical. Está al sur de México, con vientos de 65 km/h. Aunque sigue avanzando hacia el noroeste, se espera que se debilite a depresión tropical.
“Desde nuestro Observatorio de Amenazas seguimos monitoreando estos fenómenos para proporcionar información actualizada y de manera oportuna a la población”, indicó el MARN.