El Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llegó la tarde del jueves a Buenos Aires, Argentina, para un encuentro que sostendrá con su homólogo Javier Milei, según medios internacionales.
El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada y sería la segunda reunión que sostienen, luego que en junio pasado Milei participara en la envestidura del segundo mandato de Bukele.
Medios como La Nación informaron que no habrá una agenda oficial hasta el lunes 30 de septiembre cuando se realice la visita al presidente argentino.
Además, Crónica TV indicó que, en los alrededores del Hotel Alvear Palace, lugar donde se hospeda el mandatario salvadoreño se observa un fuerte dispositivo de seguridad.
Se especula que uno de los temas principales a tratar será el de la seguridad. En varias ocasiones funcionarios del gobierno de Milei han manifestado su interés por conocer el modelo implementado en El Salvador. Una política que ha llevado al país ha convertirse en el más seguro del hemisferio occidental.
El junio pasado, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visitó San Salvador y firmó con su homólogo, Gustavo Villatoro, un acuerdo para «fortalecer» el combate al crimen organizado. Además, la funcionaria fue recibida por el mandatario salvadoreño.