Presidentes, primeros ministros, el Papa Francisco y otros líderes mundiales han expresado su dolor y sentido pésame por la muerte de 153 personas en el distrito de Itaewon en Seúl, capital de Corea del Sur.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a las condolencias con las familias de las víctimas.
«Estamos de duelo con el pueblo de la República de Corea y deseamos una pronta recuperación para todos los heridos. Estados Unidos apoya a la República de Corea durante este trágico momento», agregó Biden.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, lamentó la pérdida de vidas en la tragedia, donde la mayoría de las víctimas eran jóvenes.
«Estoy enormemente conmocionado y profundamente entristecido por el trágico accidente en Itaewon, Seúl, que se cobró muchas vidas preciosas», dijo en Twitter.
El máximo líder de la iglesia católica, el Papá Francisco, también se sumó a la muestras de luto ante el suceso, que además tiene a más de 80 personas lesionadas en hospitales.
«Oremos por aquellos, especialmente los jóvenes, que murieron anoche en Seúl», agregó Francisco.
Los primeros ministros del Reino Unido, Canadá e Italia, los presidentes de Francia y China también se han sumado a las muestras de apoyo.