Líderes de ARENA y FMLN de Sonsonate se suman al PDC

En un solemne acto el Partido Demócrata Cristiano (PDC) va a juramentar a ocho exlíderes de los partidos ARENA y del FMLN, para que a partir de este domingo comiencen a trabajar por levantar el perfil de ese instituto político que prácticamente fue destruido por el prófugo exsecretario democristiano, Rodolfo Parker.

Entre los nuevos integrantes que van a formar parte del PDC resalta el nombre del exalcalde de Sonsonate por el partido ARENA, José Roberto Aquino Ruiz, quien estuvo al frente de la alcaldía de Sonsonate desde el 2006 al 2021.

Miguel Mejía, exalcalde de Nahulingo; Carlos Molina, exalcalde de Armenia y Flor Najarro, exalcaldesa de Santa Isabel Ishuatán, todos del departamento de Sonsonate y exmiembros del partido ARENA. Lo mismo Magdaleno Guzmán, expresidente del ISTA y exdirector del sector campesino de ARENA.

Otros que se suman al PDC son José Manuel Engelhard Vega, exalcalde de San Julián; Héctor Orellana, exalcalde de Sonzacate y Jorge Willer Patriz Castaneda, exalcalde de Nahuizalco, todos del partido FMLN y del departamento de Sonsonate.

Se informó que Yesenia Eguizabal, exalcaldesa de Santa Catarina Masahuat, de Sonsonate, formó parte de las filas del PDC y que se retiró por la forma de hacer política del exsecretario general, Rodolfo Parker.

El evento se va a llevar a cabo en el salón Moreu de Agape Sonzacate a partir de las 10:00 de la mañana del domingo 3 de abril.

Read Previous

Golpe a finanzas de las pandillas

Read Next

Accidente de tránsito deja al menos dos lesionados en periférico Claudia Lars