Liberan a cocodrilo que estuvo en cautiverio 22 años

Un cocodrilo que estuvo en cautiverio 22 años en una propiedad de la zona de El Jagüey, en el departamento de La Unión, esta mañana fue liberado en un área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Guardarrecursos especializados en el manejo de cocodrilos y caimanes realizaron el operativo para manejar el animal que midió 2.90 metros de largo, que permaneció en un espacio donde tenía dificultad para moverse en el patio de una vivienda de El Jagüey.

Se informó que se realizó una evaluación de sus condiciones de salud y de inmediato se procedió a su traslado hacia una área natural protegida, donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural. Fue marcado para tener un mejor control de los avistamientos de los animales reubicados.

Según especialistas en la materia, estos reptiles no pierden su instinto natural ni sus habilidades para incorporarse a la vida en libertad.

El Ministerio de Medio Ambiente tiene un Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo, por lo que hace un monitoreo constante de las poblaciones de estos reptiles, para verificar su distribución y comportamiento.

Read Previous

Desesperada oposición busca a Messi como candidato a presidente para el 2024

Read Next

ANDA perfora dos nuevos pozos para mejorar servicio de agua para Surf City