El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, se refirió a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que permite la reelección presencial de manera consecutiva.
“Aquí hay un concepto legal a nivel nacional e internacional que dice que las sentencias de la Sala de lo Constitucional son de estricto y obligatorio cumplimiento”, dijo el funcionario aclarando que la Sala es la máxima autoridad.
#Política | “Aquí hay un concepto legal a nivel nacional e internacional que dice que las sentencias de la Sala de lo Constitucional son de estricto y obligatorio cumplimiento (…) como abogado y notario y las sentencias de la Sala se cumplen y se respetan”, dijo el magistrado… pic.twitter.com/w8EvkaOqEj
— Política Stereo (@politicaestereo) August 15, 2023
La interpretación de esta sentencia también fue analizada por el funcionario de manera personal y como profesional de las leyes.
“Como abogado y notario de la República que tengo desde hace más de 40 años se que las sentencias de la Sala se cumplen y se respetan”, agregó Wellman.