VMT ejercerá una vigilancia más estricta para reforzar la prevención.
Las vacaciones se prestan para largos viajes de carretera, pero para eso también es importante tomar todas las medidas de precaución antes de tomar el volante.
“La distracción es la principal causa de fallecidos por siniestros viales, seguido por la velocidad excesiva”, dijo el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes. El VMT implementará alrededor de 5,000 controles durante el período de vacaciones de agosto, sin embargo, prevenir accidentes también es responsabilidad de quien está al volante.
Reyes mencionó que ya van 1,343 detenidos por conducción peligrosa en el año. Más de 47,000 pruebas se han efectuado para detectar a estas personas y, aun así, persisten la incidencia de accidentes con diferentes saldos.
Además de las pruebas, el personal del VMT estará pendiente de que los automovilistas tengan sus documentos en regla y su “kit” de emergencia también. El transporte de carga y el público estarán dentro del plan para verificar que cumplan con todas las normativas en estos días feriados.