Lanzan “Defensoría Escolar” para proteger la economía de las familias

Se acerca la llegada del año lectivo y pensando siempre en cuidar la economía de las familias, esta mañana la Defensoría del Consumidor realizó una inspección de precios de útiles escolares, en el Centro Histórico de San Salvador.

“En esta oportunidad lanzamos un nuevo operativo, se trata del Plan Defensoría Escolar 2023. Vamos a contar con 70 jornadas de atención en diferentes centros comerciales, plazas y zonas donde se encuentran las librerías y establecimientos que comercializan útiles escolares”, resaltó el titular de la institución, Ricardo Salazar.

Los equipos de la Defensoría se encargarán de asesorar a la población, y también recibirán cualquier denuncia relacionada con publicidad engañosa, falta de información de promociones y ofertas e inconsistencias entre precio ofertado y cobrado en caja.

El año pasado en marco de la “Defensoría Escolar” atendieron más de 13 mil casos, en los cuales se garantizó que los proveedores de útiles escolares respetaran la Ley de Protección al Consumidor.

Read Previous

Continúan los vientos y el frío para las próximas horas

Read Next

Fracasa tregua entre Rusia y Ucrania