La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes finalizó el juicio civil contra el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal Vega, y su grupo familiar. Son acusados de enriquecimiento ilícito ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.
La FGR presentó evidencia que demuestran que el exlegislador debe reintegrar al Estado $182,374.61 de los cuales no pudo justificar su origen legal.
“La pretensión de la Fiscalía General de la República es que se restituya al Estado de El Salvador la cantidad de $182,374.61, que se reclaman en concepto de enriquecimiento ilícito al exfuncionario”, afirmó la fiscal del caso.
Las pericias financieras presentadas por la FGR determinaron que Hándal Vega utilizó ese dinero en depósitos bancarios, adquisición de vehículos y pago de tarjetas de crédito.
La fiscalía añadió que el fallo será dado a conocer por la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, el próximo jueves 2 de mayo de 2024 a las 2:30 p.m.