El ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió a los numerosos beneficios del nuevo Centro de Atención de Emergencias (CAE) Isla Tasajera, en La Paz. El lugar fue inaugurado ayer por el presidente Nayib Bukele.
«La población ya no tendrá que salir de la isla para recibir atención”, dijo Alabi, mencionando que en el pasado los habitantes, para recibir atención en salud, tenían que ir en lancha hasta la Costa del Sol y a Los Blancos y para tener una atención médica mejor o importante tenían que trasladarse hasta Zacatecoluca.
El CAE de la isla Tasajera cuenta con lanchas ambulancias y acceso a traslado aéreo de pacientes en caso de ser necesario. “Las lanchas ambulancias tienen todos sus referentes de geolocalización; además, cuentan con el personal capacitado, con su capitán y los tripulantes. Todo el personal ha sido certificado para brindar atenciones sanitarias en los diferentes mecanismos de transporte”, detalló Alabi.
El titular de Salud también dijo que han garantizado la conectividad en el CAE de la isla Tasajera, para implementar el Sistema Integrado de Salud (SIS) y que las atenciones sean de calidad.