Uno de los signos de desarrollo de un país es el crecimiento y mejoras de infraestructura. En cinco años, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha construido periféricos, puentes, pasos a desnivel, muelles, parques, entre otras obras.
Entre 2019 a la fecha fueron construidos ocho pasos a desnivel en sectores estratégicos, para mejorar la movilidad de la población el traslado de mercancías que pasan por el territorio.
Los pasos a desnivel están ubicados en: Autopista a Comalapa y carretera del Litoral, San Luis Talpa, La Paz; redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad; desvío a San Juan Opico, La Libertad; redondel Integración, bulevar Constitución, San Salvador; sector de UNICAES, en Santa Ana; desvío a Sacacoyo, La Libertad; Camino a Surf City, La Libertad y el primer paso a desnivel de la zona oriental en el distrito Quelepa, de San Miguel.
Una de las mayores inversiones en infraestructura pública fue ejecutada en la zona costera del país. Por ejemplo, en La Libertad fue construido el baipás Camino a Surf City, la revitalización del Parque Walter Thilo Deininger, la remodelación del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la construcción del parque de Diversiones Sunset Park, la Iluminación en la carretera Camino a Surf City, entre otros.
Además, en el centro histórico de San Salvador, funciona la nueva y moderna Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), un edficio de primer mundo que presta servicio las 24 horas del día, todos los días del año, lo que la convierte en la primera en el mundo en su forma de gestión.
Esto también va de la mano de la remodelación de los parques públicos en la capital. Un centro histórico que ahora ha pasado a ser de los puntos turísticos más visitados del país, gracias a los resultados en la seguridad pública y al reordenamiento impulsado por el Presidente cuando fungió como alcalde.
El Gobierno trabaja en proyectos de gran envergadura como el periférico Claudia Lars, en La Libertad, que comprende una carretera de 10.8 kilómetros; el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, que tendrá 21 kilómetros de carretera; y el inicio de obras para ampliar cerca de 15 kilómetros de la carretera Panamericana y construir un viaducto, esto como parte de la megaobra en el sector del Parque Recreativo Los Chorros.
También se invirtió en la pavimentación y reconstrucción de vías importantes para la población, el comercio y el turismo del país. Cada uno de estos proyectos busca reducir el tiempo para desplazarse, además de que permitirá un ahorro económico para los conductores y el transporte de pasajeros y de carga.
La conectividad de las familias ha sido prioritaria en esta administración, por ello se trabajó en la construcción de varios puentes que garantizan la seguridad de los pobladores.
Los puentes están en: Río Torola, Morazán; río Ceniza, Sonsonate; río Guaxala, en El Rosario, carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz; Chilanga, Morazán; rehabilitación del puente sobre el río Titihuapa ubicado entre San Ildefonso, San Vicente, y Ciudad Dolores, Cabañas.
Otra área de inversión histórica fue en las obras de mitigación y protección. Se devolvió la tranquilidad a millares de familias en situación de vulnerabilidad.
Fueron entregados proyectos que por décadas estuvieron en abandono: Reparto Las Cañas, Ilopango; Residencial Santa Lucía de Ilopango; comunidad Belén, Ilopango; colonia El Matazano, Soyapango; 49ª avenida Sur, San Salvador; quebrada El Garrobo, entre otras.