La Libertad registró la mayor ocupación hotelera en 2022

El departamento de La Libertad es el que registró en 2022 la mayor ocupación hotelera del país, con un 69 % de la capacidad instalada, seguido de San Salvador, con el 52 % de ocupación, y a continuación Sonsonate y La Paz, con un 46 %, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

En el caso de La Libertad, las épocas de mayor ocupación fueron los meses de marzo y noviembre, con el 76 %, mientras que en San Salvador, también fue noviembre el que registró mayor ocupación hotelera, con un 61 %, en tanto que Sonsonate tuvo en agostó el mayor registro, con 52 % y La Paz en marzo, con el 59 %.

La Libertad es el que cuenta con la más importante cantidad de playas que, hoy por hoy, integran el proyecto Surf City, la estrategia del presidente Nayib Bukele para dinamizar el turismo en El Salvador a través de una serie de eventos internacionales relacionados con el surf.

Le siguen en ese orden, los departamentos de San Miguel, con el 32 % de promedio en 2022, y Cabañas con un 28 %. En el caso de este último, las actividades estarían asociadas al turismo de montaña u otro tipo de actividad recreativa, ya que no cuenta con playas.

 

Read Previous

Ministro de Obras Públicas anuncia proyecto vial histórico en El Salvador

Read Next

El Salvador y ASL Airlines Belgium firman acuerdo para iniciar operaciones