El alcalde de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, manifestó en entrevista de radio que ya está trabajando de lleno en una serie de acciones que requiere la municipalidad en diversas áreas como la de disposición final de desechos sólidos. «Ya emprendimos una de las primeras acciones que era ampliar el servicio de recolección a un par de comunidades y esto se va ir ampliando paulatinamente, para evitar que se hagan cúmulo de basura en las carreteras principales», dijo el jefe de comuna.
Agregó Escamilla que también se aprobó un plan de bacheo para las zonas urbanas y otro de mantenimiento vial para las zonas rurales, como medida paliativa mientras la comuna que dirige termina de articular los esfuerzos con la Dirección de Obras Municipales y diferentes instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele «para poder, en algún momento, pavimentar todas estas vías. Para mientras no puedo dejar a los habitantes a la deriva en caminos intransitables», dijo el jefe edilicio.
Este plan aprobado para las vías de la zona rural y urbana ronda los 80 mil dólares que incluye la renta de maquinaria, con el objetivo de intervenir estas vías antes de que entre de lleno el invierno y que los vecinos de estos distritos no se vean afectados por problemas en la red vial. Por otro lado, afirmó que están en el proceso de indagar en cada área de la nueva comuna para constatar en las condiciones materiales y financieras en que se reciben estos distritos. «No puedo llegar de forma irresponsable y acusar a alguien sin haber investigado previamente», dijo Jorge Escamilla.
Escamilla dijo que la recién creada administración municipal también ha iniciado una intervención del cementerio municipal del distrito de Quezaltepeque, el cual enfrenta un poco de abandono. «Ya lo empezamos a limpiar, porque en el distrito de Quezaltepeque es tradición hacer una misa el 10 de mayo, para todos los hijos que van a llevarles flores a sus madres que ya partieron, queremos recibirlos en un ambiente ordenad, bonito… mientras desarrollamos un proyecto», afirmó en entrevista radial