No hay objeciones legales para que Bukele sea candidato 2024, dice Julio Valdivieso

El abogado y analista político Julio Valdivieso indicó que el presidente Nayib Bukele está habilitado para poder ser candidato presidencial en 2024 y poder competir la reelección.

La habilitación es producto de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó Valdivieso.

“La sentencia habilita que el actual presidente pueda inscribirse como candidato, la reelección la va a dar el votante, es una fase de legitimación que la dará la ciudadanía. La candidatura del presidente está habilitada”, indicó el profesional del derecho.

Las sentencias de la Sala son de obligatorio cumplimiento por lo que buscar la reelección es completamente legal, agregó Valdivieso.

Explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe cumplir con lo ordenado por la Sala: habilitar al ciudadano presidente a que pueda ser candidato.

“En ninguna de las decisiones que emanaron de la Sala el Tribunal dejó de cumplirlas, siempre lo hizo, no veo cual podría ser el argumento para que antes se cumplieran las sentencias y esta no se vaya a cumplir”, indicó.

Read Previous

Salud acumula 15 días sin fallecidos por COVID-19

Read Next

Agricultura registra aumento de 35 % en exportaciones de café