Agricultura registra aumento de 35 % en exportaciones de café

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, informó que este año se registra un aumento del 35 % de las exportaciones de café, además de un aumento del 17 % en la producción local.

El Ministerio de Agricultura ha fortalecido los insumos que se le entregan al sector cafetalero y han entregado plantas como parte de la renovación del parque en el país con el objetivo de recuperar la producción que se perdía en gestiones anteriores.

“La producción de café subió alrededor del 17 % y estamos ubicados cerca de los 925 mil quintales producidos. Venimos de una etapa en que la producción cayó y estamos recuperándonos de eso”, expuso Parada.

En cuando a la utilización del Fideicomiso Especial para el Sector Agropecuario (FIDEAGRO), que permite entregar créditos de hasta $5 mil a productores de diferentes rubros, Parada indicó que ya se han colocado $20 millones de los $25 disponibles.

“Antes (FIDEAGRO) estaba delimitado a granos básicos, ahora se incluyen hortalizas, frutas, ganadería, pesca y acuicultura (…) de $25 millones que estaban disponibles ya colocamos $20 millones”, agregó.

Read Previous

No hay objeciones legales para que Bukele sea candidato 2024, dice Julio Valdivieso

Read Next

Cae un peligroso pandillero que cultivaba marihuana en campamento clandestino