El estelar delantero uruguayo, Edinson Cavani, fichó para el Boca Junior de Argentina y llegará este lunes al equipo xeneixe para su presentación oficial, confirmó el club y la prensa deportiva.
El goleador de la celeste uruguaya viene precedido de una larga trayectoria en Europa, donde jugó para clubes como el Manchester United y el Paris Saint Germain, del cual fue goleador en la era previa al tridente Leonel Messi, Mbappé, Neymar Junior.
Cavani llega a Boca Junior contratado por 18 meses y la apuesta del popular club argentino es que el espigado goleador uruguayo les ayude a obtener la copa Libertadores, que no conquistan desde 2007.
El debut de Cavani será precisamente en un encuentro eliminatorio de ese torneo sudamericano donde Boca Junior enfrentará al Nacional de Uruguay. Los xeneixes se ilusionan con que el uruguayo les regale la copa Libertadores.
El último club de Cavani en Europa ha sido el Valencia español. El charrúa entró al fútbol europeo hace 16 años por la puerta de Italia, con el club Palermo.
A Cavani, de 36 años, le espera la emblemática número 10, que lució en su momento el ídolo argentino Diego Maradona, el apache Carlos Tevez y el mismo Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente del club y principal promotor de la llegada del uruguayo.