Juez decreta orden de detención contra Alfredo Cristiani y Rodolfo Parker en caso jesuitas

El Juzgado Tercero de Paz, ha decretado orden de detención contra el expresidente de la República Alfredo Cristiani, al ser señalado como parte en el caso de la muerte de los sacerdotes Jesuitas, hecho cometido el 16 de Noviembre de 1989

Sin embargo, desde el mes de enero, se reveló que el exmandatario había salido del país con rumbo a Europa. Analistas políticos especulaban que era con el objetivo de evadir a la justicia salvadoreña.

Luego que el Juzgado Tercero de Paz decretara una orden de detención contra el expresidente salvadoreño, su hija, Claudia Cristiani, publicó una carta en donde el exmandatario se desvincula de las acusaciones que se han presentado en su contra.

El tribunal también, decretó detención provisional contra el exdiputado Rodolfo Parker, por fraude procesal en el mismo caso por el que se señala al expresidente.

La decisión judicial ha sido celebrada en la red social de twitter por numerosos salvadoreños, quienes piden justicia en un caso que hasta la fecha continúa impune.

Read Previous

Ernesto Castro toma posesión como presidente pro-tempore de FOPREL

Read Next

Secretario de Prensa reacciona ante orden de detención contra Cristiani