Ernesto Castro toma posesión como presidente pro-tempore de FOPREL

En una sesión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, México y la Cuenca del Caribe (FOPREL) tomó posesión como presidente pro-tempore, el diputado y titular de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, por el período de un año.

“Hoy asumo el reto de la presidencia pro tempore, pero lo hago con la convicción que necesitamos un foro activo del que realmente nos sintamos orgullosos. No queremos un foro para diálogos estériles, ni para hablar de fraternidad parlamentario”, dijo Castro en su primer discurso.

El presidente de este organismo dijo que los temas que deben seguirse analizando son: Educación, Salud, derechos de las mujeres migrantes, protección del medio ambiente,  fortalecimiento de los sistemas de justicia y seguridad, impacto de la pandemia y otros.

Para el también presidente de la Asamblea Legislativa, los tiempos han cambiado, por ello debe transformarse el FOPREL, con el inicio de una nueva diplomacia parlamentaria.

Read Previous

Gobierno presenta primero resultados de implementación de medidas económicas por inflación mundial

Read Next

Juez decreta orden de detención contra Alfredo Cristiani y Rodolfo Parker en caso jesuitas