La Policía de Honduras informó que este jueves será extraditado a Estados Unidos el expresidente Juan Orlando Hernández para que enfrente las acusaciones sobre tráfico de drogas que se le imputan en ese país.
La entrega a los agentes de la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) está prevista para el mediodía, después de un retraso en la llegada de la aeronave a suelo hondureño.
Las autoridades explicaron que el avión estadounidense llegará a eso de la 1 de la tarde por lo que Hernández será sacado de la prisión y resguardado por un anillo de seguridad hasta ser entregado.
Mediante un comunicado, la familia del expresidente informó que la defensa en la corte de Nueva York la realizará una firma de abogados estadounidenses.
La familia insistió en la inocencia de Hernández y señaló que todo se trata de una “venganza de los narcotraficantes que él mismo extraditó o que obligó a huir a Estados Unidos”.
La justicia de Nueva York señala a Juan Orlando Hernández de participar en una conspiración de narcotráfico en la que se transportaron 500 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos.