Juan Carlos Bidegain: Damos seguimiento a la tormenta que se formó en el Atlántico y que afectaría El Salvador

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que están dando seguimiento a un núcleo de tormenta que se encuentra en el océano Atlántico y que de forma indirecta va a afectar el territorio salvadoreño.

En la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña, el funcionario recalcó que vamos a seguir con lluvias propias de la época, ya que experimentamos el fenómeno de “La Niña” y porque estamos en los más fuerte del invierno.

En ese sentido explicó, que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez se activa con antelación para tratar de minimizar los daños personales, debido a que tienen como prioridad salvar la vida de las personas que se encuentran en lugares vulnerables.

Por este motivo confirmó que han emitido alerta roja en 28 municipios que tienen mayor incidencia de deslizamientos de tierra y árboles, como también por inundaciones. Para el resto del país se mantiene la alerta naranja.

Entre los municipios con alerta roja se encuentra Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa y San Miguel, entre otros.

“La población debe de entender que la alerta roja es porque hemos tenido una afectación y que cuando se emite alerta naranja es una zona vulnerable. La alerta naranja es el grado más alto antes de que se tenga una afectación puntual”, indicó Juan Carlos Bidegain.

“Es importante que la población salvadoreña tenga en cuenta esta información y que estamos en alerta estratificada. Las clases están suspendidas hasta nuevo aviso y seguimos monitoreando el fenómeno climatológico del Atlántico y por ello vamos a estar actualizando la información durante este fin de semana”, puntualizó el titular de Gobernación.

Read Previous

Más de un millón de trámites ha realizado el gobierno con la ventanilla única simple.sv

Read Next

Alcaldía de Zaragoza entregó vivires a adultos mayores de comunidad Altos del Río