La cooperación francesa, la Unión Europea y el gobierno salvadoreño lanzaron, este martes, el programa LAMARR, enfocado a fortalecer las competencias digitales y servicios para los jóvenes, a fin de generar oportunidades de empleo, en el sector tecnológico, que sean bien remunerados.
Más proyectos juveniles: Sembrando vidas y Jóvenes construyendo el futuro tendrán segunda fase
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que a través de esta iniciativa se brindarán oportunidades de capacitaciones en el área de tecnología para jóvenes de todo el país. El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea, con un monto de 5 millones de euros y será puesto en marcha por la agencia francesa de cooperación técnica internacional, Expertise France.
“Se estima que en los próximos tres años se beneficiaría a tres mil jóvenes, pero al hacer ese apalancamiento y ese asocio con el sector público esperaríamos poder incrementar, incluso, el número de beneficiarios y estaríamos llegando a más de 30 mil jóvenes”, expresó la titular de Economía.
El embajador de Francia, François Bonet, destacó que «la seguridad es el legado de este Gobierno, por tanto, se dan las condiciones para que el futuro de los jóvenes formados por LAMARR sean aún mejores”. En tanto, el embajador de la Unión Europea, François Roudié, dijo que la agenda digital que la UE y El Salvador comparten está orientada a la transformación que facilite la innovación, empoderamiento y los emprendimientos.
Ofrecen oportunidades laborales y educativas a jóvenes de Mejicanos