El alcalde de Chinameca, José Mejicanos, dijo este lunes que el municipio continúa apostando por el desarrollo económico, pero consideró de vital importancia impulsar el fortalecimiento del turismo para alcanzar ese objetivo.
En ese sentido, Mejicanos dijo que en su gestión lleva una apuesta al desarrollo económico, que va a la par del impulso del turismo en el municipio.
Solo en el proyecto de la Placita Conacastal se invertirán entre $50 a $75 millones, dijo el funcionario municipal respecto a esta iniciativa que se espera esté lista en cinco años.
“Chinameca se está convirtiendo en un eje de desarrollo económico en todos los sectores”, remarcó el alcalde y aseguró que un municipio por sí solo no puede avanzar solo en su desarrollo, por lo que consideró importante coordinar con otras localidades cercanas para unificar esfuerzos comunes.
“Se nos ha catalogado como ‘El Valle de la Esperanza’, señaló con relación a la cercanía de Chinameca con municipios como Guadalupe, Lolotique Jucuapa, Moncagua, y San Buena Ventura.