José María Tojeira pide a Gobierno que deje entrar civiles a penales a conversar con pandilleros

El padre José María Tojeira, exrector de la UCA,  expresa nuevamente su preocupación por el posible maltrato que puedan estar recibiendo los miembros de las pandillas en las cárceles donde guardan prisión por sus crímenes.

Tojeira cuestiona al director de Centros Penales, Osiris Luna y al Fiscal General, Rodolfo Delgado, por la seguridad que ambos demuestran al decir que no hay malos tratos en los penales.

El académico y frecuente defensor de los derechos humanos de los miembros de estas organizaciones, pidió que se permita a una comisión de civiles entrar a las cárceles y poder hablar con los reos para que estos les confirmen si reciben buen trato o no.

«¿Por qué no permiten el ingreso a las mismas (cárceles) de una comisión independiente de la sociedad civil con amplia libertad para dialogar con los privados de libertad? Saldríamos de dudas», argumentó Tojeira.

Parte de las medidas de control a los pandilleros encarcelados es el evitar que, mediante el contacto con los visitantes, puedan trasladar órdenes (wilas) a los pandilleros aun libres, para el cometimiento de delitos contra la población honrada.

Read Previous

El 10 de noviembre será la audiencia preliminar contra Norman Quijano por pacto con pandillas

Read Next

Presidente Bukele emplaza a organizaciones de “derechos humanos” por apoyar a estructuras criminales