El 10 de noviembre será la audiencia preliminar contra Norman Quijano por pacto con pandillas

La noche de este martes se conoció que el 10 de noviembre se va a celebrar la audiencia preliminar contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y excandidato a presidente  por el partido ARENA, Norman Quijano, acusado de negociar con pandilleros.

El anuncio fue dado a conocer por el fiscal general, Rodolfo Delgado, quien manifestó que se ordenaba que se instalara la audiencia preliminar contra Quijano en el caso denominado tregua con pandillas, donde el imputado negocio votos a cambio de dinero en el proceso electoral de 2014.

La audiencia preliminar para el imputado será en calidad de imputado ausente y se va a instalar a partir de las 9 de la mañana del jueves 10 de noviembre, donde el juez va a determinar si el caso pasa a juicio. La audiencia puede durar varios días y dependerá de lo voluminoso de los folios.

Se dice que el juez tiene en su poder videos donde se observa al político que se reúne con pandilleros. En uno de ellos también se observa al exdiputado arenero Ernesto Angulo.

Norman Quijano es señalado de pactar fuertes cantidades de dinero con cabecillas de pandillas, a cambio de que sus familiares votaran a su favor en la segunda vuelta donde disputó la presidencia con el efemelenista Salvador Sánchez Cerén.

Read Previous

Un motociclista lesionado deja accidente de tránsito en 77 Avenida Norte

Read Next

José María Tojeira pide a Gobierno que deje entrar civiles a penales a conversar con pandilleros