Jornada especial desarrolla el Ministerio de Trabajo para atender a usuarios

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo hoy que a pesar de las vacaciones continúan vigilantes de que se respeten los derechos de los trabajadores durante este feriado.

«Este jueves 14 de abril a pesar que es vacación, el Ministerio de Trabajo está laborando en sus 14 sedes departamentales en todo el país, con el único fin de atender nuestro pueblo con eficacia y eficiencia», dijo el titular del ramo, Rolando Castro.  El horario de atención será hasta el mediodía.

«Somos servidores públicos y nuestro pueblo merece contar con buena atención», expresó el ministro de Trabajo.

En este sentido, el ministro Castro respondió a una denuncia de empleados que advirtieron sobre prácticas indebidas en un conocido centro de llamadas.  Las autoridades enviaron una inspección de carácter urgente.

«No vamos a permitir que se violenten los derechos de los trabajadores, Call Center o quien sea,  deben ser respetuosos de la ley, no importa sea vacación seguiremos tutelando los derechos de la clase trabajadora», enfatizó el funcionario.

Además de eso, el ministro de Trabajo recordó las obligaciones de los patronos ante los días de asueto, de acuerdo  con la normativa vigente.

El artículo 190 del Código de Trabajo establece que durante Semana Santa, los días de asueto  nacional son jueves, viernes y sábado.

Luego, el artículo 192 indica que los empleados que trabajen estos días recibirán su salario ordinario y un recargo equivalente al 100 %.  Si continúan trabajando en horario extraordinario, entonces se aplica este mismo cálculo.

Para llegar a trabajar en estos días feriados, debe ser un acuerdo  mutuo y no obligatorio.

«La ley es la ley», sostuvo el ministro Castro.

Read Previous

Zaragoza desarrollará concurso de alfombras, este Viernes Santo

Read Next

El Salvador debuta hoy ante Alemania en la cuadrangular de fútbol playa