La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex diputado Jorge Schafik Hándal Vega fue condenado por robar dinero al Estado, aprovechándose de su condición de funcionario público, elegido bajo la bandera del FMLN para dos legislaturas.
La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador determinó que Hándal, hijo del histórico líder del Partido Comunista salvadoreño, Schafik Jorge Hándal (ya fallecido), acumuló $171,345.15 durante su trabajo como servidor público y que luego no pudo justificar el origen de estos fondos. Con ese dinero logró abrir cuentas bancarias, comprar vehículos y cancelar deudas personales adquiridas a través de sus tarjetas de crédito.
Las pruebas de la FGR llevaron a que se pudiera determinar durante el proceso, el delito de enriquecimiento ilícito por parte de Hándal y su grupo familiar, quienes deberán devolver la cantidad señalada. De igual manera, Hándal no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos 10 años estableció la Campara Segunda de lo Civil en su veredicto.