El candidato presidencial por el partido ARENA, Joel Sánchez, señaló que al inicio no tenía intenciones de correr para las presidenciales con el partido tricolor, en sus declaraciones dejó entrever, lo que mucho se ha rumorado, que ARENA si se apropió del candidato presidencial a espaldas del movimiento de civil que lo propuso.
«No, la verdad, venimos de un proyecto ciudadano, no somos políticos, la sociedad civil nos acoge, nos involucra en el proceso, nos propone y teníamos ahí varios partidos donde podíamos subirnos para llegar a la candidatura oficial, pero algunos vehículos ya estaban ocupados, otros estaban indecisos y otras no participan”, aseguró Sánchez.
Días antes de las internas, ARENA, quien había se había mostrado hermético con los nombres de su fórmula presidencial, la hizo pública, lo que provocó una división en el colectivo de organizaciones denominada “Resistencia Ciudadana”.
Te puede interesar: Resistencia Ciudadana anuncia la competencia de Luis Parada para las elecciones 2024
Pese a esto Joel ha asegurado que no pertenece al tricolor, y lo denomina únicamente como un vehículo para llegar a la silla presidencial. ARENA ha sido señalado por la corrupción de sus gobiernos, lo que le ha traído desprestigio ante la población.
ARENA buscará imponer su improvisada formula presidencial a la oposición