Más de 30 jóvenes serán beneficiados con el proyecto “Estrategia gubernamental para la prevención de la migración irregular”, el cual fue lanzado, este día, en el departamento de Santa Ana.
Este proyecto se ejecutará con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y serán favorecidos jóvenes usuarios del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Emanuel, ubicado en el municipio de Santa Ana.
“Con el proyecto se beneficiarán a más de 30 chicos de la comunidad Emanuel y que son usuarios del CUBO de la zona para que formen parte de un proceso de capacitación académica. Recibirán todos los beneficios para que puedan formarse integralmente”, destacó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
En el lanzamiento de esta iniciativa participó el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, quien visitó las instalaciones del referido CUBO. “Hoy podemos ver los primeros frutos de este importante proyecto, un proyecto que para Italia, en específico para nuestra cooperación, quiere contribuir a la generación de oportunidades y a la construcción de un entorno favorable para los jóvenes y prevenir la migración irregular”, dijo el diplomático.