Israel planea el descabezamiento de la cúpula del grupo Hamás a través del asesinato selectivo de varios miembros claves de la organización que en la actualidad se encuentran refugiados en Catar, Líbano y Turquía, y toman desde esos lugares las decisiones políticas sobre la guerra contra el estado hebreo, según publicó el Wall Street Journal.
De acuerdo con la investigación del WSJ, el servicio secreto israelí, Mossad, ha recibido órdenes del primer ministro Benjamín Netanyahu para implementar las acciones contra figuras claves del grupo palestino, como Jaled Meshaal, quien está refugiado en Catar, e Ismael Haniye, residente en Turquía.
Las operaciones para asesinar a los dirigentes de Hamás han sido retrasadas desde el 7 de octubre por el proceso de negociación para la entrega de rehenes en poder del grupo que gobierna Gaza.
En 1997, una operación contra Meshal, en Jordania, terminó en fiasco para el Moshad, luego que el comando encargado fuera atrapado sin lograr su cometido y, por el contrario, Israel tuvo que liberar a Ahsmed Yahin, líder fundador del grupo.