Investigación revela que José Roberto Dutriz Fogelbach defraudó a La Prensa Gráfica por más de $10 millones

Una demanda presentada en contra del presidente y representante legal de la sociedad Dutriz Hermanos, S. A. de C. V., José Roberto Dutriz Fogelbach, por administración fraudulenta y delitos podría superar los $10 millones.

La información fue divulgada esta mañana por José Alfredo Dutriz Ruiz, representante de la empresa Inversiones Novedosas S.A de C.V y primo hermano del demandado.

“Ciertamente la denuncia interpuesta a la fiscalía tiene suficiente indicios para sostenerla, y que se basan en información legal, contable y financiera y contable de la Prensa Gráfica, que nos generen fuertes sospechas que estamos ante un caso de trascendencia penal de administración fraudulenta  por un monto aproximado de $10 millones pero que podrían ser mucho más”, dijo el demandante en conferencia de prensa.

Sin embargo, depositó la confianza en la Fiscalía General de la República para que sea esta instancia la encargada de recoger las pruebas suficientes para fortalecerse la acusación.   

La demanda dijo fue presentada contra José Roberto Dutriz Fogelbach, en 2021 aunque las irregularidades se conocieron en 2016 y a pesar de las gestiones para llegar a un arreglo conciliatorio, el imputado nunca se hizo presente.

Read Previous

¿Sabías que el fumar te puede causar la muerte?

Read Next

Exponen avances de la implementación de Agenda Digital