Las empresas de otros países tienen cada vez más interés en desarrollar proyectos en El Salvador, gracias a que el Presidente Nayib Bukele ha logrado generar un ambiente adecuado para los negocios.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, mencionó que incluso están llegando los inversores a otras zonas del interior del país. La funcionaria detalló que están en marcha $100 millones en La Libertad, $75 millones en Sonsonate, $30 millones en Santa Anta y otros proyectos más en departamentos como San Vicente.
Otro de los cambios que trajo la gestión del Presidente Bukele es la modernización de las leyes y normativas relacionadas con las actividades económicas. Un ejemplo es la Ley Tech. La ministra Hayem dijo que son 30 las empresas que ya cumplieron los requisitos para invertir en el país y recibir los beneficios de esta normativa. “Además, ahora que hay seguridad, las empresas en el exterior están más interesadas en instalar sus servicios de centros de llamadas aquí, en El Salvador”, comentó la funcionaria.