La limpieza de drenajes y de quebradas ahora es una tarea que se practica a diario.
Los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil están acelerando sus labores para mantener libres del exceso de desechos a los drenajes y quebradas, con especial énfasis en las áreas donde hay un riesgo significativo de afectar a la población con inundaciones.
Según el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, “ahora estamos enfocados, también, en disponer de recursos necesarios para una reacción más expedita, pero no estamos esperando que llegue el invierno. Hemos comenzado ya”. En concreto, han estado delegando a los grupos interinstitucionales desde hace dos semanas.
Limpieza de drenajes, de quebradas y descopado de árboles cuentan entre las acciones que a diario ejecutan equipos desplegados en todo el país para que, a la hora de las tormentas, las amenazas por inundaciones u otro tipo de afectaciones se reduzcan.
En otros temas, Amaya informó que han redoblado esfuerzos para seguir entregando materiales de construcción a las familias que tuvieron daños en sus viviendas debido a la persistente actividad sísmica en el distrito de Conchagua y alrededores.