Instituciones realizan operativo en San Vicente para prevenir especulaciones de precios

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Hacienda, participaron en la verificación de un operativo de verificación de precios del frijol en varios establecimientos de San Vicente.

Salazar destacó esta medida implementada en el marco de la emergencia por el paso de la tormenta tropical Julia, y explica que no hay razones para incrementar los precios de los granos básicos como el frijol.

La Defensoría del Consumidor tiene conocimiento de que se está vendiendo el quintal del frijol arriba del precio normal ($90 a $95) en algunos negocios, por lo que se hace necesaria esta medida, según el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Oscar Guardado, dijo que la presencia de ellos en el operativo es par corroborar en primer lugar el abastecimiento de los productos de la canasta básica y evitar el alza especulativa.

En ese sentido, hizo un llamado a los comerciantes a que respeten los precios mínimos establecidos por la Dirección general de Economía Agropecuaria. “El presidente Nayib Bukele nos ha mandatado para proteger a las familias”, afirmó.

Read Previous

Saúl Castelar: «Cerca de 5,000 esquelas por conducir en en sentido contrario»

Read Next

“Era costumbre de los partidos mover gente de un municipio a otro”: exempleado del TSE