Instituciones que forman parte de Protección Civil están preparadas para atender cualquier emergencia

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, resaltó que en el marco Plan Invernal 2022 el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que se pueda producir en el país.

El funcionario aclaró que el gobierno ejecutó dos componentes importantes en este Plan Invernal: la prevención y mitigación de riesgos y a su vez la atención a emergencias, que es el que la población ha visto activo en los últimos días.

El funcionario señaló que todas las instituciones de gobierno trabajan de manera articulada para poder salvaguardar la vida de los salvadoreños. «Los Equipos Tácticos Operativos tienen las capacidades y habilidades para atender todas las emergencias que hemos visto recientemente» expresó el Ministro de Gobernación.

«A finales del mes de abril presentamos el Plan Invernal 2022,el cual comprende diferentes componentes, uno de ellos es la mitigación y prevención de riesgos,que sin duda fue muy importante, para evitar mayores afectaciones en este periodo de lluvias» expresó el ministro.

El funcionario afirmó que como Protección Civil monitorea diariamente los lugares identificados en los cuales podría ocurrir un incidente, esto permite salvaguardar a la población.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele y Primera Dama, Gabriela de Bukele expresan condolencias a familias de los tres policías asesinados en Santa Ana

Read Next

Personal del Hospital Nacional de Metapán reciben adiestramiento sobre uso de extintores