Instan a los consumidores exigir factura de combustible para verificar traslados de medidas anticrisis

La Defensoría del Consumidor sigue realizando operativos de verificación del precio de combustibles en las distintas gasolineras del país, para constatar que estén trasladan la suspensión de impuestos como FEFE, Cotrans, IVA y se esté aplicando el precio fijo por galón.

Este lunes el operativo de inspección a estaciones de servicios inició en la gasolinera Puma, ubicada sobre la 49 avenida Norte y Alameda Roosevelt, de San Salvador.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, dijo que la población debe exigir su factura de compra de combustible para que verifique que las gasolineras están trasladando la suspensión de los impuestos y están dándole el precio fijo por galón.

«Cualquier denuncia (de precios injustificados en el combustible) la pueden presentar a través del 910 o WhatsApp 7844-1482», puntualizó Salazar.

Además, expresó que El Salvador mantiene a 7.68 % la tasa de inflación más baja de la región, mientras que otros países superan el 10 %, como Nicaragua y Costa Rica que son arriba del 12 %.

Las medidas anticrisis fueron lanzadas por el presidente Nayib Bukele en marzo de este año, con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Read Previous

Cancilleres de El Salvador y Japón se reúnen para abordar retos comunes

Read Next

MAG espera producción de más de 22 millones de quintales de maíz en 2022